Zero Waste. Mucho más que un estilo de vida.

Zero Waste. Mucho más que un estilo de vida.

Mucho más que un estilo de vida.

¡ Descubre cómo generar menos residuos con las 5Rs !

   Estamos inmersos en un mundo de usar y tirar, estresados, sin tiempo para tomarnos un respiro y plantearnos nada.

Como dice el conocido profesor Victor Küppers:

«Vivimos en la queja continua, tenemos que parar y cambiar porque vamos como pollos sin cabeza»

Y es que no le falta razón, pero…

¿y si tuviéramos unos minutos cada día simplemente para parar, para pensar, para reflexionar, para ordenar nuestras ideas…?

Esto es lo que me gustaría que hiciéramos hoy. Tomate unos minutos para pensar, pero en esta ocasión sobre los residuos que generas. Sí, sí, como te lo digo, sobre tú BASURA.

Generar residuos es algo muy normal en nuestro día a día. Pero…

¿Alguna vez  has pensado cómo puedes intentar generar menos?¿Qué es lo que más tiras a la basura?¿De que material está fabricado?¿Es imprescindible para tu vida?¿Existen alternativas más sostenibles? …

Pues de esto se trata el Zero Waste.

   Es una manera de ver la vida que busca aportar beneficios al medio ambiente, la salud, la economía y nuestro propio bienestar, y lo que promueve es el hecho de generar menos residuos.

Bea Johnson y su familia, fueron los pioneros de este movimiento, comenzaron a adoptar una vida sostenible sin generar residuos, siguiendo la regla de las 5Rs: refuse, reduce, reuse, recycle and rot.

cinco erres

Los grandes cambios siempre empiezan con pequeños actos

Así que no pretendas aplicar todas estas recomendaciones a la vez. Proponte retos sencillos, piensa cual es el primer paso más fácil que puedes dar para aportar tu granito de arena y generar menos residuos.

Una vez comiences (y lo digo por experiencia personal), no pararas. Llegará un momento en el que no te tengas que poner nuevos retos, ya que será algo que te salga solo, por lo que te invito a que te despidas definitivamente del plástico.

Cada año según Greenpeace se fabrican unos 100 millones de toneladas de plástico, y desde 1950 llevamos 9 mil millones de toneladas de plástico, lo mismo que mil millones de elefantes.

Se podrían dar más ejemplo, pero creo que es mejor ir a lo importante.

Imagina que vas al super, coges tu carro y te das cuenta de que casi el 100% de tu compra tiene plástico, o está envuelto en él. Miras los lineales y estos están llenos de este material. Plástico, plástico, plástico, todo plástico

¡BASTA YA!

   Okey, muy bonito todo, estaras pensando.

  ¿Y cómo lo puedo reducir, si todo está envasado en este material?

  No te preocupes, en los próximos posts te iré dando todas las pautas para generar menos residuos.

Vamos a ir poco a poco, ¿Te apuntas?

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
AllEscort