Baño libre de residuos

Baño libre de residuos

En el baño, como punto de partida lo mejor es optar por cosmética natural.

Ahora podemos encontrar marcas muy reconocidas que apuestan por la sostenibilidad, ofreciendo productos 100% naturales (sin derivados del petróleo, siliconas, parabenos, etc.…) y libres de derivados plásticos, además muchos tienen envases libres de este material como el vidrio, cartón o aluminio.

Mi gran descubrimiento ha sido la cosmética sólida, fue un paso que me costó un poco al comienzo, pero francamente vale mucho la pena pasarse a los jabones y champús sólidos.

Son mucho más beneficiosos para nosotros que los tradicionales (y huelen rico), duran mucho más tiempo y suelen ir sin apenas envoltorio o como mucho cartón. ¿Qué más podemos pedir?

También tenemos alternativas para los bastoncillos, cepillos de dientes, tiritas, etc.… estas son de bambú, ecológicas y naturales. Con la misma eficacia y respetuosas con el medio ambiente. En mi caso los bastoncillos que uso en mi día a día, son de silicona lavables y reutilizables de la marca LastSwab, os los recomiendo son geniales.

 

¿Y qué pasa con la pasta de dientes?

Es un producto del cual no podemos prescindir en nuestro uso diario para el cuidado de nuestros dientes, pero y ¿Cómo hacemos si está envuelta en plástico?, existen marcas que han apostado por sacar al mercado una amplia gama de productos naturales y ecológicas para el cuidado dental y además están comprometidas a no utilizar ningún elemento plástico en sus envases, te invito a buscarlas por la web.

 

¿Desodorante en aerosol? ¡Chao Baby!

Atrévete a hacer tu propio desodorante, yo llevo usándolo un año y no puedo estar más contenta (si te interesa házmelo saber y os cuento la receta en próximos posts), también tenemos opciones en roll-on en formato vidrio, y en barra naturales, van genial, y los podemos encontrar fácilmente en el supermercado.

 

Higiene íntima

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de compresas, salvaslips y tampones utilizamos para cuidar nuestra higiene íntima las personas que somos menstruantes? Se calcula que podemos llegar a generar más de 6-7kg de residuos de este material al año.

Yo hace años probé la copa menstrual y puedo decir que es maravillosa, además disponemos de más alternativas como las compresas de tela lavables y reutilizables y hasta bragas menstruales.

La marca Bambaw, por ejemplo, comercializa distintos tipos de compresas de tela, tanto para el flujo vaginal como para la menstruación, son las que utilizo y van genial.

Leo vuestros comentarios  nos vemos en el siguiente post.

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
AllEscort