Hogar y Limpieza

Hogar y Limpieza

HOGAR Y LIMPIEZA

Siguiendo el hilo del post anterior, en el que os hablaba de la cantidad de productos de limpieza que nos podemos ahorrar solo con el Jabón de Marsella, me gustaría seguir mostrando alternativas sostenibles en lo que limpieza del hogar se refiere.

Lo que más nos cuesta al principio y lo primero en lo que tenemos que empezar a cambiar el chip, es rechazar todo lo que sea de usar y tirar, incluido el papel de cocina, da igual que este no contenga plástico. Lo podemos sustituir por rollos de papel sostenibles y reutilizables. En casa, yo utilizo los de la marca Pandoo, aguantan hasta 100 lavados y absorben el triple.

Lo mismo sucede con las servilletas, mejor las de tela, además las podemos encontrar con unos diseños preciosos.

La era digital también nos permite ser sostenibles, seguro que muchos imprimís facturas, os entregan las nóminas a papel, etc. Esto en el mundo en el que vivimos es un error teniendo a mano la digitalización, por ejemplo, existen supermercados que poseen apps propias en las cuales ya te guardan el ticket de la compra sin necesidad que nos lo den en papel (que bien lo perdemos, tiramos o se nos estropea), teniéndolo así en el móvil, nos es más fácil almacenarlo y encontrarlo por si nos hiciese falta.

¿Sabéis que podemos decir adiós a los estropajos, esponjas y bayetas convencionales?

Tenemos alternativas 100% biodegradables y sostenibles, estropajos y esponjas de luffa o de esparto natural, cepillos de maderas o de fibra de coco, bayetas compostables hechas de algodón y celulosa…

Otra de las cosas de las cuales podemos decir adiós, es de las bolsas de plástico, hay un sinfín de opciones que podemos encontrar en internet o en nuestros supermercados habituales. Y lo mismo para las bolsas de las caquitas de muestras mascotas, las tenemos biodegradables de almidón de maíz, seguro que en tu veterinario encontrarás opciones.

En lo que a organización del hogar se refiere, podemos optar por comprar cestas de ropa o de tela en lugar de cajas de plástico. Nos ayudará a organizar de igual manera nuestra casa y además nos servirá para dar un toque decorativo. ¿Necesitas perchas nuevas? Cómpralas de madera.

Y si sois unos profesionales del Zero Waste no olvidéis de utilizar pilas recargables en lugar de las desechables.

Tampoco debemos de olvidar eliminar las pajitas de nuestras vidas, y si las necesitamos que estas sean de papel, bambú, o de acero inoxidable, que son 100% sostenibles.

Al final el tema consiste en que «no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia» como decía el refrán, y creo que representa bastante  el movimiento Zero Waste.

Ya se que es muy difícil eliminar al 100% los residuos, pero poniendo en práctica las 5Rs daremos un gran paso.

Contadme vuestros trucos para eliminar los residuos de vuestro hogar, os leo 🙂

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
AllEscort