REDUCE

REDUCE

10 recomendaciones para comenzar a aplicar una de las “Rs”

REDUCIR

En nuestro día a día no podemos evitar generar residuos, y seguro que no nos hemos parado a pensar en la cantidad de cosas que tiramos al contenedor. Vivimos a un ritmo frenético, siempre vamos con prisas, en un mundo de usar y tirar, y por ello, os quiero dar unas recomendaciones que nos permitirán aplicar una de las Rs más importantes del Zero Waste. REDUCIR.

Son 10 pautas muy sencillas y útiles, fáciles de poner en práctica en nuestro día a día.

  • Momento compra: Debemos reducir las bolsas de plástico, y para ello, mejor llevar las bolsas de tela que tenemos por casa, y/o el carro de la compra. Y bolsas de malla para la fruta y verdura.

 

  • Limpieza: Aquí ya os he dado el truco en posts anteriores (si no los habéis leído, os invito a que lo hagaís), podemos reducir en productos de limpieza solo con jabón de Marsella, bicarbonato y vinagre.

 

  • Belleza: Reduciremos en envases adquiriendo jabones en pastilla, tanto para el cuerpo como para el pelo, son mucho más naturales y beneficiosos. El desodorante lo podemos hacer nosotros mismos con muy pocos ingredientes (os daré la receta en próximos posts)

 

  • Armario: Antes de adquirir una nueva prenda deberíamos pararnos a pensar si realmente la necesitamos, ¿no os ha pasado de comprar algo y luego no ponerlo?, y luego igual ni nos gusta realmente. Por lo que antes de comprar hagámonos la pregunta ¿Lo necesito? Si es que si, perfecto. También deberíamos revisar nuestro armario, y si tenemos ropa de la cual queremos deshacernos de ella podemos regalarla, donarla, darle una segunda vida, en vez de tirarla al contenedor.

 

  • Despacho: Deberíamos en la medida de lo posible utilizar elementos reutilizables, un ejemplo los portaminas, en vez de los lápices, los clips en vez de las grapas, ¿necesitas un libro de manera puntual? Búscalo en la biblioteca, así no tienes que comprarlo, o por internet, igual encontramos el libro para descargarlo en pdf.

 

  • Ocio: Tanto por internet, o por Instagram podemos encontrar muchos planes ecofriendly como crear un huerto, senderismo, crear nuestros propios cosméticos y manualidades. Tenemos muchas alternativas que reducen el consumismo.

 

  • Mascota: Antes de comprar todo un KIT para nuestro perro, seguro que por casa tenemos algún cojín que le pueda servir de cama, algún bote que le sirva de comedero, si nos paramos a pensar seguro que tenemos infinidad de opciones en casa.

 

  • Juguetes: Lo más recomendable es que los pequeños utilicen juguetes de madera, que duran mucho más tiempo, y los cuales luego podremos dar, regalar, donar a familiares y amigos. Además, no olvidemos que los niños siempre acaban metiéndose los juguetes en la boca y los que son de plástico no sabemos de qué están hechos y pueden llegar a ser tóxicos.

 

  • Regalos: Hagamos manualidades, los regalos hechos por uno mismo gustan más, y evitemos los envoltorios de plástico en la medida de lo posible, seguro que por casa tenemos un trozo de tela, periódico o bolsa que podamos emplear para envolverlo (tampoco envolver un regalo es una obligación).

 

  • Salud: Evitemos el automedicarnos, el ir corriendo a la farmacia a buscar un medicamento al mínimo malestar, hay algunos como el dolor de garganta que igual con solo un poco de miel se puede aliviar, un masaje con un aceite esencial también nos puede aliviar un dolor o pico de estrés, el aloe vera nos ayuda con la piel y así con muchas otras opciones. Recuerda, NO debemos automedicarnos, siempre hay que consultar a un médico.

Estos son unas recomendaciones muy sencillas, que nos permite pensar sobre el tema y comenzar a aplicarlas en nuestro día a día.

Deja una respuesta

Quick Navigation
×
AllEscort